SECTORES

SECTOR AGROALIMENTARIO

En materia de exportación, tiene potencialidades el sector agroalimentario, debido al rápido crecimiento poblacional y a la excelente imagen del producto español.
Estamos en contacto con varias empresas del sector de la pesca y de la industria cárnica.
Mauritania cuenta con un amplio sector pesquero, exportando pulpo y otros productos del mar a muchos países.
El sector pesquero, uno de los ejes de la economía mauritana demanda equipos y maquinaria para el procesado de pescado aunque todavía no existe una industria de transformación de pescado potente. Pueden existir, no obstante, oportunidades para la renovación de la anticuada flota mauritana, ya sea con barcos nuevos o de ocasión. Además también se demandan piezas de recambio para la reparación y protección.

SECTOR CONSTRUCCION

Colaboramos con empresas del sector de la construcción que demandan materiales de calidad.
Debido a los yacimientos petrolíferos encontrados recientemente y su explotación, el sector de la construcción en algunos países como Mauritania, Senegal,… está en auge.

SECTOR ENERGIA

En cuanto a las energías renovables, Mauritania es un país con potencial. En energía eólica, 7-9 metros por segundo y en energía solar, 3,5-6 m2/d de sol ocho horas al día.
Por lo tanto, la energía solar y la eólica son una alternativa renovable a otras energías existentes.
En algunos países, el gobierno impulsa las energías renovables con ayudas y subvenciones a las nuevas instalaciones.

SECTOR AGRICOLA

El Sector Agrícola figura entre las prioridades gubernamentales, dado el potencial agrícola desaprovechado. En este campo, destacan las necesidades de maquinaria y equipamientos agrícolas, y equipamientos de riego.

VARIOS

Además de los sectores nombrados anteriormente, estamos abiertos a cualquier petición para poner en contacto empresas de sectores diferentes que soliciten nuestros servicios.
Disponemos de una amplia red de colaboradores multidisciplinares.